. El Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, está en desacato por incumplir fallo del Tribunal Contencioso del Magdalena

0

En desacato ha incurrido el alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Martínez, por no cumplir lo que el pasado 14 de Junio de 2017 le ordenó el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, con relación a la calle 13, sector Sanandresito, que debe ser devuelta a su estado natural, es decir, habilitada para el paso vehicular y no peatonal que pretende imponerlo el mandatario en cuestión.

Por la razón antes expuesta, el mismo Tribunal, con ponencia del magistrado Adonay Ferrary Padilla, le ha impuesto al burgomaestre Martínez una sanción económica, consistente en una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En esa misma decisión el Contencioso solicita una consulta al superior en el efecto suspensivo y en consecuencia, envía el expediente al Consejo de Estado, que finalmente determinará qué tipo de sanción proferir.

Entre tanto, queda claro que el alcalde Rafael Martínez ha hecho hasta el momento, lo que le da la gana y ha pasado por alto una fallo de la justicia contenciosa administrativa, que ampara derechos fundamentales de comerciantes del sector, pero además de los samarios en general, puesto que jamás ha habido aprobación alguna en el Concejo Distrital, de cambio del uso de suelo en la calle 13 entre las carreras cuarta y quinta.

Comentarios

Share.

About Author