El anuncio con el que Barbie quiere llegar al público homosexual

0

La marca de una de las muñecas más famosas del planeta no deja de abrir nuevas fronteras. Barbie ya comenzaba a presentar, el pasado año, la intención de tirar abajo su imagen cosificadora, normativa y de respuesta hacia unos cánones irreales.

Así, después de sacar al mercado muñecas con curvas, bajitas, muy altas e incluso una reproducción de la campeona de esgrima Ibtihaj Muhammad llevando su hijab (se trataba de la primera muñeca que lo llevaba), la marca Barbie ha decidido presentar a la primera pareja lésbica en unas imágenes donde portan unas camisetas con el lema: “Love wins” (el amor gana, en español).

Uno de los responsables de la fábrica que está detrás de la marca –Mattel– explicó para The Guardian que “se han alineado con causas progresivas que muestran que Barbie es una marca inclusiva que celebra la diversidad, la consideración y amabilidad hacia los demás yla aceptación”.

Esta búsqueda de promover una imagen saludable y realista se vio reflejada en la serie de muñecas llamadas Sheroes, una gama que, según explicaba la marca, “busca reconocer a las heroínas que inspiran a las chicas rompiendo fronteras y expandiendo las posibilidades para las mujeres en todas partes”. En esta gama estaba incluida la campeona de esgrima, la directora de cine Ava DuVernay y la gimnasta estadounidense Gabby Douglas, entre otras.

En esta última presentación la pareja de muñecas lleva una camiseta similar a la que ha popularizado la bloguera de moda Aimee Song en su campaña a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y para financiar a organizaciones juveniles LGTB. La propia Song (en versión muñeca) es una de las componentes de la pareja presentada por la marca.

La bloguera ha compartido la imagen en su perfil personal de Instagram con el siguiente mensaje: “Cuando supe que tendría mi propia muñeca Barbie me pareció muy importante que la Barbie representara quién era, en lo que creo y obviamente vistiera como yo” y puntualiza: “Barbie y yo apoyamos la igualdad de derechos porque #LoveWins”.

Los usuarios y seguidores de la marca han mostrado un apoyo total a esta representación con comentarios como: “¡Qué inspiración! ¡Esto demuestra que incluso las mujeres son bi!” o “Crecí jugando con muñecas Barbie y como miembro de la comunidad LGBT mi corazón está pletórico por este paso increíble hacia la igualdad en los medios”.

Más de 1300 comentarios y un número mayor de 39.000 likes respaldan la imagen de la marca Barbie que no deja de sorprender y busca llegar a los hogares de todo el planeta con un lema como es Love Wins, popular desde el año 2015 cuando Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual.

Comentarios

Share.

About Author