El “camión seguro”, la idea de Samsung para salvar vidas

0

¿Se ha visto alguna vez atrapado por horas en un carretera de dos carriles, detrás de un camión al cual le es imposible pasar?

Si usted ha viajado por carreteras -especialmente en Latinoamérica- muy probablemente la respuesta será afirmativa.

Y esa es la pregunta con la que Samsung empieza explicando su nuevo proyecto Camión seguro (Safety truck, en inglés), sólo que la solución que plantea la marca no implica cambios en la infraestructura vial sino una innovación tecnológica en los camiones.

El camión seguro consiste en una cámara inalámbrica conectada a la parte delantera de los vehículos de carga pesada, que registra el tránsito que circula en sentido contrario, enviando la imagen a una pantala gigante en la parte de atrás del camión y que permite a los autos que van detrás ver qué viene de frente.

Los cuatro monitores para exteriores que conforman la gran pantalla, se adaptan a los cambios de luz permitiendo que funcione también de noche.

El objetivo es que el auto en fila detrás el enorme vehículo de carga, pueda sobrepasarlo de manera segura.

El camión seguro pretende además “reducir el riesgo de accidentes causados por el frenado o animales que cruzan la carretera repentinamente”, asegura Samsung en su blog, en el que se puede ver un video del proyecto piloto que realizó en Argentina.

 

 

 

 
Fuente: BBC Mundo

Comentarios

Share.

About Author