El cantante vallenato Churo Diaz fue capturado en Santa Marta

0

En la tarde de ayer en el balneario turístico de El Rodadero, agentes secretos de la Dijín, llegados de Bogotá, capturaron al cantante de música vallenata Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz. Después de ser retenido, el artista fue trasladado bajo medidas de protección a la capital de la República, en donde es requerido por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Juan Corbacho, confirmó ayer la captura del cantante, relacionada con un proceso de estafa.

“Tenemos la certeza que contra ‘El Churo’ sí existía una orden de captura, pero hasta ahí”, dijo la fuente que también confirmó que está relacionado con el caso de ‘Mama Beatri’, la mujer con la que estuvo sentimentalmente ligado y que hoy está presa por el delito de estafa, en cuantía aproximada a los 52 mil millones de pesos. Jorge Iván y sus abogados habían tomado la decisión, en un principio, de someterse a la justicia colombiana, a través de una entrega voluntaria, pero tal vez por la demora en esa determinación se hizo efectiva su captura.

“Él va a tomar esa decisión en las próximas horas, en los próximos días, de entregarse, para que con su ‘pool’ de abogados, ya de común acuerdo con la Fiscalía se dé este paso para que él defina su situación jurídica”, habían afirmado a mediados de diciembre sus apoderados.

Por su parte, su exmujer habría dicho a la justicia que el cantante se habría beneficiado de la millonaria suma de dinero, producto de la estafa, al parecer en venganza porque tan pronto ella fue detenida ‘El Churo’ se desentendió de ella. Así las cosas serán las autoridades las que determinen la verdad en este caso. Su  excompañera lo señaló de haber disfrutado y quedado con parte de los recursos que ella capitalizaba en medio de una  actividad ilegal que ejercía.

‘Mama Beatri’ estafó a 1.500 personas con la venta ilegal de casas en Bogotá. Inmuebles que vendía varias veces, con documentos notariales ficticios. Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, era hijo del también cantante vallenato Adaníes Díaz, quien muriera el 9 de febrero de 1983, en un accidente de tránsito.

Comentarios

Share.

About Author