El capítulo negro de la Universidad del Magdalena está ligado a la llegada de Carlos Caicedo a la Universidad del magdalena

0

El capítulo oscuro o negro de la Universidad del Magdalena, en el que hubo robos, intimidaciones, amenazas, declaratorias de insubsistencia a trabajadores, expulsión de estudiantes, acciones terroristas y hasta asesinatos, entre otros delitos, está ligado a la llegada de Carlos Caicedo Omar a la rectoría.

Lo anterior se desprende de pruebas, versiones y testimonios recopilados en el proceso de reconstrucción de la “Memoria Histórica del Alma Máter”, bajo el liderazgo de la dirigencia sindical local y nacional a través de Sintraunicol.

De acuerdo con el documento que ha trascendido a Radio Magdalena, luego de la llegada de Caicedo se conocieron amenazas e intimidaciones contra ex rectores como Zully David Hoyos y el mismo Alfredo Correa De Andréis, posteriormente asesinado en Barranquilla.

La posesión del hoy ex alcalde de Santa Marta fue sin el cumplimiento de los requisitos exigidos. Luego modifica los estatutos para posteriormente se conocieron las amenazas e intimidaciones contra estudiantes y trabajadores.

Líderes estudiantiles fueron suspendidos por varios meses y otros salen como desplazados ante el temor a ser víctimas de homicidio.

Igualmente se dio una masacre laboral que finalmente conllevó a una sentencia condenatoria contra el hoy ex rector, que posteriormente en Bogotá fue revisada en apelación y recibió Carlos Caicedo el beneficio de la duda.

Muchas otras cosas graves ocurrieron allí, hasta los asesinatos de que fueron víctimas un estudiante de pregrado, Hugo Maduro Rodríguez; un vicerrector de extensiones, Julio Otero Muñoz y un decano. Roque Morelli Zárate. Para esas épocas la Universidad del Magdalena en cabeza de Caicedo Omar donó computadores a la Fiscalía, la misma que investigaba los asesinatos antes mencionados.

Muchos otros acontecimientos o actos delictivos son materia de investigación por parte de las autoridades de Fiscalía en esta sección del país.

Comentarios

Share.

About Author