El Congreso Nacional más grande de gastronomía llega a Santa Marta

0

Por primera vez llega a Santa Marta el Congreso Gastronómico más grande del país, un espacio para posicionar los platos típicos de la capital frente a importantes y reconocidos personajes de talla nacional.

El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Hotel Estelar Santa Mar, donde contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos; la ministra de Comercio Cecilia Álvarez; la ministra de Cultura Mariana Garcés; el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados y la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, entre otros.

El Congreso que realiza su séptima versión constará de tres componentes, la agenda académica, la rueda de negocio y la exposición de proveedores especializados.

En el desarrollo de ese primer componente se tendrá la ponencia de importantes personalidades como Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía; María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia y Emiliano Rabia, chef Mexicano, entre otros.

“Bogotá había sido la única sede de este congreso, así que Santa Marta tiene que ser un buen anfitrión y además es un espacio para que la gastronomía local se posicione nacionalmente. Santa Marta no es solo turismo, también somos gastronomía”. Señaló Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres y organizadora de tan importante evento, asegura que el Congreso contará con la visita de 450 empresarios, propietarios y administradores de restaurantes, siendo un aproximado de dos mil establecimientos de comercio y más de 600 asistentes entre jefes de compras, chef, gerentes de alimentos y bebidas.

EXPECTATIVAS

Durante la organización y realización del evento, se generarán empleos directos e indirectos; así como la preparación adecuada de los asistentes que busca cerrar la brecha entre la oferta gastronómica actual y una oferta gastronómica competitiva e innovadora, que se reflejen en destinos de clase mundial.

“Este encuentro cimentara las bases de un trabajo nacional hacia la competitividad generando espacios de discusión y presentando tendencias a nivel mundial” Dijo la Directora Ejecutiva de Acodres.

Durante el evento se darán a conocer las cifras e indicadores económicos del sector, conferencias encaminadas a orientar una visión internacional y se abordarán temas relacionados con aspectos que se deben mejorar en los restaurantes para que Colombia abra sus puertas a crecer como atractivo de clase mundial.

 
Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author