El Consejo de Estado negó la tutela promovida Milton Piña Arrieta, en procura de regresar al Concejo de Santa Marta

0

Con ponencia del Consejero Oswaldo Giraldo López, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado negó la acción de tutela que el ex concejal Milton Isaac Piña Arrieta había promovido con el propósito de regresar al Concejo Distrital de Santa Marta.

La tutela en mención fue presentada formalmente en contra de la Sala Quinta del mismo Consejo de Estado, pero al no prosperar por improcedente, ratifica la permanencia de Néstor Muñoz Caballero en la citada corporación coadministradora de Santa Marta.

Piña Arrieta consideró que sus derechos al debido proceso fueron vulnerados con ocasión del fallo del 6 de Julio del año en curso, en el proceso de nulidad electoral promovido por Muñoz Caballero.

Sin embargo y tras analizar el proceso y argumentos de las partes, es claro para el Consejo de Estado que no se supone una indebida valoración probatoria que afecte las garantías y derechos fundamentales, por tanto, la solicitud de amparo en este caso no prospera y en consecuencia niega las pretensiones de Piña Arrieta.

Comentarios

Share.

About Author