El día en que Mark Wahlberg recorrió las calles de Bogotá

0

KienyKe

Hace unos años era casi que impensado que los mejores actores de Hollywood pisaran tierras colombianas. El estigma del narcotráfico, el conflicto armado que se ha vivido por décadas, eran quizás los mayores enemigos para la llegada de las denominadas estrellas.

En los últimos días, los bogotanos se han visto sorprendidos por una gran cantidad de cierres viales, acordonamiento de zonas y estallidos de bombas, todo esto hace parte de ‘Mile 22’, la nueva apuesta hollywoodense producida por Peter Berg que eligió a la capital colombiana como el sitio ideal para sus grabaciones.

Esta película de acción, cuya trama se desarrolla en Indonesia, donde un agente de Policía empieza a trabajar con la CIA para combatir el crimen y la corrupción, cuenta entre su elenco con Mark Wahlberg, quien ha participado en grandes producciones como ‘Ted 2’ y ‘Lone Survivor‘, esta última cinta lo hizo merecedor de un premio como mejor actor de acción.

A pesar de que Wahlberg se encuentra en Colombia solo por motivos netamente laborales, está encantado con lo que ha podido recorrer de las calles de Bogotá. La imponente iglesia Nuestra Señora de Lourdes que esta rodeada de una plaza tradicional que lleva el mismo nombre, y cuya arquitectura está inspirada en la época de la colonia, ha sido la locación principal del rodaje.

“Estoy descubriendo un país nuevo, maravilloso, voy a volver a Hollywood a decir la maravilla que es Colombia. Estoy muy fascinado de estar aquí, es un hermoso lugar, hermosísimo, la experiencia ha sido maravillosa, al igual que el trato”, expresó Wahlberg visiblemente emocionado por lo que hasta el momento ha sido su experiencia en Colombia.

Vea también: A un año del secuestro de la monja colombiana Gloria Narváez

El actor ha tenido la oportunidad de recorrer su calles, recibir el cariño de las personas y por supuesto, de probar la gastronomía colombiana, a la que calificó como una de las mejores, sin embargo, no entregó mayores detalles de los alimentos que ha degustado.

“El solo hecho de estar aquí donde los restaurantes son fabulosos, la gente es muy querida, muy servicial, ha sido una experiencia fabulosa. Estoy deseoso de traer a mi familia de vacaciones”, comentó el actor sobre lo que ha sido su experiencia en la capital de Colombia.

El impacto de su visita ha sido tal, que el mismo presidente Santos se animó a visitar el sitio de grabación. Con cámara en mano interactuó con el actores, el equipo y, por supuesto, con su director Peter Berg, a quien agradeció por tener en cuenta al país en este tipo de proyectos.

Se espera que los próximos días continúen las grabaciones en la capital de la República. Estas se realizarán en diferentes locaciones en donde los cierres viales, acordonamientos y estallidos de bomba, serán el pan de cada día, al mejor estilo de las grandes ciudades europeas y norteamericanas, que están acostumbradas a ser escerarios de grabación de producciones hollywoodenses.

 

Comentarios

Share.

About Author