El Ejército inmovilizó un camión en momentos en que transportaba una avioneta

0

A través de información suministrada por la comunidad, soldados del Grupo Blindado ‘General Gustavo Matamoros’, Unidad orgánica de la Décima Brigada, interceptaron un camión que se desplazaba por el corregimiento de Taparajín, en el municipio de Uribía en La Guajira.

La reacción de la tropa, que se encuentra desplegada en esta zona fronteriza, realizaba operaciones de control militar de área, cuando ubicó un camión con logos de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, que se encontraba en la vía y el conductor emprendió la huida.

En la inspección del automotor se halló que la parte trasera, era una caja de madera de gran dimensión que contenía una avioneta de color blanca desarmada, perfectamente adecuada a la estructura del camión para ser transportada.

La aeronave solo requería ser ensamblada para utilizarla en exportación de estupefacientes. La avioneta no contaba con matrícula, ni documentos, pero si con combustible para ser tripulada y puesta al servicio de grupos delincuenciales, según las autoridades.

“Con este tipo de acciones contundentes no solo se mitiga el accionar delictivo de estos grupos al margen de la ley, sino también se ratifica el compromiso de la Primera División del Ejército, con la seguridad de la Nación”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Comentarios

Share.

About Author