El empalme podría dar los nombres del nuevo gabinete

0

KienyKe 

El proceso de empale entre el equipo de Gobierno de Juan Manuel Santos y representantes del recién electo Iván Duque avanza entre reuniones sobre temas de política nacional como economía, medio ambiente, trabajo entre otros. Sin embargo, este proceso de empalme puede revelar entre otras cosas los nombres del futuro gabinete de Duque.

Con reuniones diarias y extenuantes, los equipos de empalme del gobierno entrante recogen toda la información que será un insumo importante para el redireccionamiento del país en el próximo cuatrienio.

Aunque Iván Duque no ha dado nombres, en varias oportunidades ratificó que busca conformar un grupo de trabajo joven y con amplia presencia de mujeres. Son muchos los que han especulado sobre quiénes serán y se presume que dentro de los miembros del equipo de empalme pueda estar el nuevo gobierno. En la lista figuran las siguientes personas:

Alicia Arango Olmos

La Jefe de debate de la campaña del presidente Iván Duque es el nombre más seguro para desempeñarse como Ministra de Cultura. Fue secretaria privada de Álvaro Uribe, directora del Centro Democrático y una amplia cercanía con los dos políticos.

Helena Bermúdez Arciniegas

Es la secretaria técnica, y se desempeñó como Secretaria Privada del Presidente Uribe en la Casa de Nariño. Es muy cercana a Alicia Arango, con quien trabajó en Ginebra.

Ramiro Osorio Fonseca

Cuando en 1997 el Instituto Colombiano de Cultura – Colcultura- desapareció y se creó el Ministerio de Cultura, Ramiro Osorio fue su primer ministro, contribuyó a la redacción de la Ley General de Cultura de Colombia, y actualmente dirige el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Juan Antonio Cuéllar

Fue Director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Colombia. Es Músico de la Javeriana y maestro en Composición. Culminó sus estudios de maestría y doctorado en Indiana University, en Estados Unidos. Durante varios años se desempeñó como Decano Académico de la Facultad de Artes de la Javeriana.

Sandra Meluk

Dirige la Orquesta Filarmónica de Bogotá y fue directora de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; del Festival Internacional de Música de Cartagena y directora del pregrado en Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Mario Javier Pacheco

Profesional en Estudios Literarios, escritor y poeta, máster en Paz y desarrollo; especialista en comunicación digital y doctorando en Ciencias Políticas. Trabajó como integrante del equipo de Luigi Echeverri, gerente de la campaña de Iván Duque. Preside la Fundación para el Desarrollo de la Educación Regional FUNEDUCAR; la Fundación Catatumbo vivo y coordina en varios departamentos la Cátedra Local de la Paz.

Priscila Cabrales

Cordobesa, excónsul en Madrid y como Helena Bermúdez, es muy cercana a Alicia Arango. Trabajó como asistente de Noemí Sanín en la Corporación Colmena y en la campaña presidencial de 2002.

Se espera que el próximo 15 de julio se de por finalizado el proceso de empalme entre los dos gobiernos, para que finalmente Iván Duque llegue con las bases necesarias a gobernar el país por los próximos cuatro años.

Comentarios

Share.

About Author