El Festival Internacional Cine al Mar se consolidó como un escenario formador de espectadores

0

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, ha sido el gran aliado en esta propuesta audiovisual que hoy por hoy y tras culminar su sexta versión se consolida como un evento que es escenario formador de espectadores, y en paralelo, una plataforma para dar a conocer la producción audiovisual del Caribe colombiano y del resto de la geografía nacional.

El Festival Internacional Cine al Mar, es el espacio ideal para los nuevos promotores audiovisuales de la Alma Máter, y es apoyada estratégicamente para fomentar estudiantes del programa de Cine y Audiovisuales como futuros realizadores que día tras día han trabajado para la materialización de este sueño en representación de nuevas experiencia cinematográfica única en su formación.

En la sexta versión del Festival esta casa de estudios superiores, participó en diferentes escenarios de proyectos cinematográfico, destacando de esta forma el talento de estudiantes y docentes de Cine que, bajo la dirección de Mariana Stand Ayala, egresada dela Institución busca dejar a la comunidad samaria el gusto por el séptimo arte.

 “El apoyo que he tenido como egresada de esta Institución, ha sido importante, he creído en este proyecto desde que era estudiante, nunca me he desvinculado de mí Alma Máter que nos ha apoyado incondicionalmente, y ha sido testigo del crecimiento de este evento. Nunca me ha dejado sola en este sueño. El Festival ha crecido de la mano de la Universidad del Magdalena”, manifestó Stand Ayala, Directora del Festival Internacional Cine al Mar.

El evento contó con una agenda de actividades cargada de componente académico de la productora colombiana Alina Hleap, el crítico de cine Gonzalo Restrepo, la directora Silvia Lorenzini, la productora Victoria Cedeño, el director German Piffano, el doctor Gerardo Angulo Cuentas del Centro de Emprendimiento e Innovación de UNIMAGDALENA, los realizadores audiovisuales, Nelson Toncel, David Paternina y Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter.

Comentarios

Share.

About Author