El Festival Internacional de Música cumple 10 años

0

El lanzamiento de los diez años del Festival de Música realizado en Cartagena, tuvo lugar en el Teatro Faenza de Bogotá y contó con artista internacionales de talla mundial, como el barítono Italiano Roberto de Candia, acompañado de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y el Coro Filarmónico juvenil. El repertorio abarcó arias de diferentes artistas como Mozart y Domenico Cimarosa.

” Nos sentimos muy orgullosos de ser invitados nuevamente a este festival, el tema que viene que va a ser música barroca y música sacra va a ser muy importante ya que no se hace en Colombia”. Comentó David García Director General de la Orquesta Filarmónica.

La décima edición del festival tendrá el Nombre “hacia Tierra firme” y refleja el viaje de ida y vuelta de la España del Siglo XVI, pasa por África Occidental y continúa hacia el nuevo mundo, recopilando costumbres, influencias musicales y tradiciones populares. La Presidenta del Festival internacional de Musica Julia Salvi comentó lo especial de esta edición.

” Tiene la presentación de orquestas juveniles como la filarmónica juvenil de Bogotá y tiene otro componente muy importante de la exposición de los 10 artistas que han participado en las 10 ediciones del festival. Además, tiene una colección de la llegada a tierra firme después de un proceso de programas que hemos hecho para hacer conocer el viejo mundo”.

El Festival tendrá lugar del 8 al 16 de enero de 2016 y la imagen oficial es una obra de la maestra Olga de Amaral.

 

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author