El Fiscal Salustiano Fortich Molina, en el proceso por los contratos en la construcción de los Puestos de Salud de Santa Marta, solicitó al juez detención domiciliaria para el contratista

0

En la audiencia celebrada en la tarde del pasado miércoles en el tercer piso del edificio Galaxia, ante la Juez Margarita Campo Almanza, del Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, el Fiscal Salustiano Fortich Molina, solicitó detención domiciliaria para Harry Villalobos Tejeda, representante legal del Consorcio Mediredes, que contrató la construcción de los Puestos de Salud en esta ciudad.

Villalobos, quien se entregó el pasado lunes ante el CTI en Barranquilla, no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos  de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. En próxima audiencia la juez entrará a definir en cuanto a la solicitud hecha por la Fiscalía, de que se dicte medida de aseguramiento.

Mientras, que los abogados de la defensa expusieron en la última sesión de la audiencia, que se declare la libertad del imputado y en subsidio la detención domiciliaria.

En este mismo proceso se encuentran vinculados el exalcalde Carlos Caicedo Omar y el alcalde Rafael Alejandro Martínez, a quienes el Juez Primero Penal del Circuito les resolverá sobre las libertades que le concedió el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

 

Comentarios

Share.

About Author