El Hotel Benjamín, templo de la droga y la prostitución en Taganga, sería demolido

0

Las autoridades de Policía y administrativas del Distrito de esta ciudad, adelantan los procesos de extinción de dominio, en cuanto al edificio en donde funciona en Taganga el Hotel Benjamín, propiedad de israelíes y que ha sido utilizado para el consumo de narcóticos y de delitos sexuales.

De igual forma se prevé su demolición, debido a que presenta irregularidades en su construcción, en cuanto a reglamentos de planeación y medidas ambientales.

La edificación ha sido objeto de allanamientos y registros en los últimos meses, en desarrollo de la lucha de las autoridades en contra del microtráfico y la prostitución infantil.

Cuando en enero del 2010 se terminó de construir el malecón de Taganga, los israelitas que empezaban a llegar al lugar, soñaban con construir un monumento al Torah, el libro sagrado de los judíos, en mitad del paseo sobre el mar, como manera para celebrar la llegada de sus coterráneos a la tranquila bahía de pescadores, que terminó siendo una verdadera toma con nefastas consecuencias para el pueblo.

Cinco años atrás  el ex militar Assi Moosh quien vio en Taganga una oportunidad de negocios, había empezado a adquirir tierras en el cerro con vista sobre la bahía y terminó construyendo el hotel-bunker, que proyectó como el lugar ideal para el descanso y la distracción de soldados israelíes de vacaciones. El hotel fue bautizado Benjamin y lo inauguraron con presencia de veinte rabinos traídos desde Israel.  Como se sabe Asi Moosh, fue deportado por las autoridades de emigración, por presuntas irregularidades en su estadía en Colombia.

Comentarios

Share.

About Author