El ICA y la Embajada Británica trabajan en alianza por la agricultura en el Valle del Cauca

0

Con el objetivo de que la producción agrícola en los predios cumpla con los requisitos del mercado internacional, la Embajada Británica y el ICA desarrollan un proyecto de cooperación que beneficia a 15 agricultores del Valle del Cauca.

Los beneficiarios fueron escogidos por personal de la Embajada, en el marco del programa Agri-tech, de acuerdo a los proyectos que presentaron, en cuyos predios tienen cultivos de frutas, cacao, cítricos  y hortalizas, principalmente.

El ICA prestará todo el apoyo con talleres de Educomunicación en temas de inspección, vigilancia y control de plagas, aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, así como, los procesos de exportación de los productos agrícolas hacia los mercados internacionales.

La embajada Británica y el ICA  trabajan conjuntamente en temas de cooperación que benefician al sector agropecuario de Colombia, Con el fin de entregar soluciones y fortalecer la producción de calidad y competitividad  del sector agrícola vallecaucano.

La Dirección Técnica de Asuntos Internacionales del ICA continúa trabajando para facilitar los procesos de exportación de los productos agropecuarios colombianos al mundo.

Comentarios

Share.

About Author