El Magdalena dio el último adiós a la niña Génesis Rúa

0

La gobernadora Rosa Cotes y la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, junto a su esposo Álvaro Rincón, llegaron hasta Fundación este viernes para dar el último adiós a la niña Génesis Rúa, quien fuera asesinada en un acto de violencia abominable en ese municipio, hace una semana.

La mandataria departamental, visiblemente consternada, junto a miembros de su gabinete y a la alcaldesa Mallath Martínez, acompañó a los padres de la pequeña, familiares y fundanenses en la marcha que llevó los restos mortales de la menor, desde su casa hasta la parroquia San Rafael donde se ofició el acto religioso fúnebre. A la despedida de la niña también acudió el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, así como representantes de instituciones, congresistas, alcaldes y diputados, entre otros.

“Insistimos en la necesidad del cuidado permanente que deben tener los padres con sus hijos, así como nosotros desde el Gobierno destinamos todos los esfuerzos para la protección de la niñez. Es momento de hacer una reflexión profunda sobre la importancia de vivir en paz y en amor con el máximo respeto por nuestros pequeños, sin olvidar a Dios que nos dio la vida”, dijo Rosa Cotes.

Marta Lucía Ramírez, expresó, “el presidente Iván Duque me ha pedido que le dé a Fundación su pésame, su abrazo solidario, su compromiso por trabajar en proteger a cada niño de Colombia entera y por supuesto, su compromiso por castigar a cualquiera que sea responsable de crímenes contra nuestros niños. Por esa razón estamos impulsando la prisión perpetua y todas las reformas además que sean necesarias para que haya una justicia pronta, cumplida y eficaz”.  Asimismo, recordó el papel de la mujer en la crianza de los hijos y en la construcción del respeto por el otro.

Al desfile fúnebre acudió una multitud de personas que, portando globos blancos y de manera silenciosa evidenciaron su tristeza y desolación, unidas en torno al clamor exigiendo respeto por la vida y la dignidad de los niños.

Desde el Gobierno Departamental, en cabeza de Rosa Cotes, en articulación con la Alcaldía de Fundación y desde el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, se ha conocido un instructivo para generar acompañamiento a la familia de Génesis Rúa con el propósito de brindar atención integral que permita iniciar un proceso de recuperación frente a la calamidad.

Comentarios

Share.

About Author