El Magdalena está preparado para elecciones del próximo domingo 17 de junio

0

Luego de un trabajo interinstitucional articulado y liderado desde la Gobernación del Departamento en cabeza de Rosa Cotes, el Magdalena se encuentra preparado para realizar unas elecciones seguras y transparentes, en la segunda vuelta presidencial, el próximo domingo 17 de junio.

Estas fueron las conclusiones del consejo de seguridad y comité de seguimiento electoral efectuados en la sala de Juntas del palacio Tayrona donde asistieron representantes de las instituciones que conforman estas instancias e invitados permanentes. De igual forma, fueron convocados representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios.

Sobre el tema, Luis Miguel Gómez, secretario del Interior departamental, señaló, “hemos convocado a los 940 mil magdalenenses que tienen derecho al sufragio a que asistan a las urnas el día domingo, donde hay las garantías en materia de seguridad y en donde se ha articulado para que sea un debate transparente y que las autoridades electorales brinden la información a tiempo de esos resultados electorales”.

Durante el Comité de Seguimiento Electoral, las diferentes entidades revisaron los preparativos logísticos y presentaron los reportes correspondientes, dando un parte positivo de esta etapa del proceso.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó sobre el cubrimiento de las 2.539 mesas de votación del Departamento donde se tiene prevista la presencia de autoridades electorales y de seguridad para garantizar un adecuado proceso.

Por otra parte, también se abordó el tema del funcionamiento de los Puestos de Mando Unificado municipales y las mesas de justicia, resaltando su importancia.

“En cada una de las cabeceras municipales funcionarán la mesas de justicia. En el caso de Santa Marta funcionarán en cada uno de los puestos de votación”, indicó el Secretario del Interior departamental. Estas mesas tendrán integrantes de la Fiscalía, representantes del ministerio público y de la autoridad electoral, quienes estarán dispuestos para atender las inquietudes que se presenten.

En cuanto a la seguridad, habrá cubrimiento de la Fuerza Pública en todos los puestos de votación, contando con más de 3.000 uniformados para esta labor. Además, se ha efectuado un análisis de riesgo y es así como se tiene un remanente previsto para atender cualquier eventualidad.

La jornada democrática tendrá su apertura el 17 de junio, a las 8:00 am en la Normal Superior María Auxiliadora. De allí, las autoridades se trasladarán al Puesto de Mando Unificado que sesionará en el Comando Departamental de Policía con el fin de hacer seguimiento al proceso electoral.

Comentarios

Share.

About Author