El maltrato físico y verbal entre parejas ha venido creciendo progresivamente en Santa Marta

0

La Comisaria de Familia, Margarita Guette, expresó que,” la mayoría de parejas que vienen  a denunciar ya sea el hombre o la mujer, se basan en fundamentos fuertes, algunos de ellos están casados, otros viven en unión libre. Sin embargo optan por conciliar ante una Comisaría, para no pasar a consecuencias mayores” informó.

Actualmente el avance de la tecnología, ha traído  muchas consecuencias en las parejas debido a que muchas ellas llegan a su final, lo cual se agreden física y verbalmente por las aplicaciones como el Whatsaap, Facebook e Instagram, según como lo mencionó la comisaria de familia.

En estos casos, en Santa Marta, la mayoría de parejas de las edades mencionadas anteriormente, se han visto afectados por este problema, ya que la violencia verbal requiere el uso de palabras para afectar o dañar a ser humano, en el cual se utilizan a menudo para amenazar, degradar y cosificar.

A esto se le suma, la violencia indirectamente, la cual consiste en susurrar con el fin de que la persona no entienda lo que dice,  hacer  ruido para que no oiga la televisión, entre otras, todo esto arroja una serie de problemas los cuales las parejas  toman el camino de la violencia según la Casa de Justicia.

 

HASTA LOS 65 AÑOS

Por otro lado, la violencia entre parejas no solo se presenta hasta los 28 años, según la Comisaria de Familia ha recibido denuncias de parejas hasta los 65 años de edad.

“Si la cifra de los jóvenes era un total de denuncias  es de 108, podría decir que con las parejas adultas se triplicaría debido a que son muchas las que se atienden diariamente” anotó Guette.

La mayoría de las quejas se basan en el gasto innecesario del dinero por parte de la pareja, específicamente en el alcohol, muchas veces influye la convivencia con los hijos los cuales no son hijos que no son hijos de la misma pareja y por último la ´guerra´ que genera la pensión en algunas parejas.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author