El mar está de fiesta en Santa Marta

0

Desde este 29 de julio hasta el 2 de agosto, turistas y samarios podrán disfrutar la edición 55 de la celebración más importante de la capital del Magdalena, fundada hace 490 años.

Con conciertos, desfiles folclóricos, competencias náuticas y festivales gastronómicos, Santa Marta se prepara para divertir a propios y visitantes en la edición 55 de la Fiesta del Mar, que este año coincide con su cumpleaños número 490.

María Camila Taylor Gómez, Capitana del Mar 2015, a pocos días de empezar esta celebración expresa que los turistas que visiten La Perla de América disfrutarán de cinco días de fiesta, gastronomía y cultura.

Los eventos, que inician este 29 de julio y culminan el 2 de agosto con la elección de la Capitana del Mar y con un gran concierto de clausura en el que su protagonista central será Carlos Vives, prometen poner a bailar y a gozar al pueblo samario y a los turistas.

El gremio de comerciantes espera que este sector se beneficie durante estos días y que el flujo de visitantes supere al de años anteriores.

Aura García Amaranto, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, señala que estas fiestas tienen un fuerte impacto local y contribuyen de manera positiva a la economía de la ciudad, teniendo en cuenta que “esta celebración incrementa el consumo en restaurantes, bares y discotecas”.

La invitación que extiende la funcionaria es para que turistas provenientes de otras ciudades de la Costa y de toda Colombia lleguen y participen de los espectáculos programados para vivir la Fiesta del Mar.

Oferta hotelera: según informa Omar Hernán García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Santa Marta espera recibir a diez mil personas, aproximadamente. Así mismo, destaca que la oferta hotelera este año es muy atractiva en sus precios.

 

 

Fuente: revistas.elheraldo.co

Comentarios

Share.

About Author