El pacto por la no violencia de los candidatos

0

Kienyke

Todos los candidatos presidenciales le dijeron no a la violencia. Se comprometieron a respetarse en los diferentes escenarios de participación política, incluidas las redes sociales, en las que se presenta una lucha salida de las líneas del respeto y la tolerancia. La noche de este martes firmaron un pacto y se prometieron entre ellos mismos, y al país, hacer una campaña alejada de los odios, sin agresividad, ni falsas informaciones. Se llama “Pacto por la no violencia”.

El Consejo Nacional de Paz, del que es presidente monseñor Héctor Fabio Henao y Bruce Mc Master, el líder de la ANDI, fueron quienes adelantaron la iniciativa de convocar a los candidatos a la presidencia de la República a adelantar su carrera política alejada de todo tipo de violencia.

Este pacto, que fue firmado en la Casa de Nariño, tiene como objetivo primordial que la lucha a ocupar el cargo más importante  del país se desarrolle con respeto por el opositor, sin la utilización de un lenguaje que promueva la estigmatización y los odios.

Es un convenio necesario en estos tiempos de acaloradas discusiones políticas y más cuando la fecha de las elecciones se aproxima. La violencia es evidente en declaraciones, debates o mensajes y se utilizan, según el estudio ‘Discurso de Intolerancia: monitoreo de Opinión Pública en Redes Sociales’, adelantado por la Misión de Observación Electoral (MOE), para generar intolerancia y polarización.

Duque, Petro, Vargas, Morales, Fajardo, Trujillo  y De la Calle se comprometieron a trabajar en pro de la democracia y la cultura, también a rechazar todo tipo de violencia que se desprenda de su carrera a la presidencia, así como a hacer un correcto uso de la información, los medios  y las redes sociales, por las cuales circulan toda clase de mensajes sin filtro y que han llegado a ser mal utilizadas. De igual manera se espera que los candidatos inviten a sus seguidores a llevar adelante un apoyo alejado de las falsas noticias, los insultos y las descalificaciones.

En redes sociales los internautas han aplaudido la decisión y el buen ánimo de los candidatos para llevar adelante un campaña respetuosa y amena. Algunos consideran que es necesario que la lucha política se haga bajo parámetros sanos.

 

Comentarios

Share.

About Author