El pescador Emilio Alfonso Arias Morales, más conocido como ‘Pelele’, está desaparecido

0

El pescador Emilio Alfonso  Arias Morales, más conocido como ‘Pelele’ está desaparecido, luego que saliera en su lancha en la mañana del pasado miércoles, desde la bahía de Taganga.

Arias salió a su jornada rutinaria de ‘correteo’ y ‘fondeo’, modalidades de pesca implementadas por pescadores de la región. Según sus familiares, Emilio Arias salió de la bahía a las 5:30 am con dirección a la Isla La Aguja, sector donde comienza el Parque Nacional Tayrona, para allí buscar un punto de fondeo de pesca.

“Posiblemente, el mal tiempo y las fuertes brisas que azota el área del Caribe, sería la causa de que fuese llevado a mar abierto y tal vez una posible falla en el motor, que en ocasiones molestaba”, aseguró uno de sus compañeros de faena. Por su parte, sus familiares y pescadores de Taganga están preocupados y piden a las autoridades que se intensifique su búsqueda, porque puede estar con vida en la embarcación.

Esta no sería la primera vez que ‘Pelele’ sobrevive a un naufragio, porque hace 12 años, junto con dos compañeros fueron encontrados cerca al kilómetro 17, en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, luego de una falla en el motor y se quedara sin ancla. “Esta experiencia posibilita su supervivencia en alta mar”, aseguraron ayer sus amigos, que desarrollan su misma actividad.

Comentarios

Share.

About Author