El pico y placa para captar agua en el río Aracataca, es una decisión del Tribunal Contencioso del Magdalena

0

El pico y placa que ha sido establecido para la captación de agua del río Aracataca por parte de las comunidades y finqueros de la región, es una medida cautelar del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena y no una imposición caprichosa de alguien con algún tipo de autoridad.

Sin embargo, esa decisión ha sido objetada por el senador de la República Efraín Cepeda, conservador del vecino departamento del Atlántico, con el argumento de que el río debe correr, sin obstáculo u obstrucción alguna hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Para el dirigente político, ese mecanismo no es viable como solución, ya que lo ideal es que el agónico afluente no sea desviado con talanqueras hacia las fincas, y por el contrario siga con su caudal hacia el complejo lagunar en donde debe desembocar.

La controversia ha llamado la atención de la prensa nacional, que jocosamente toma frases del congresista Cepeda, para afirmar que el Aracataca no debe desembocar en fincas, sino en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author