El teatro se apodera de Santa Marta con Festicaribe 2015

0

En su versión XXVI, Festicaribe, contará con la presencia de grupos de distintos rincones del mundo, que llenarán a Santa Marta, de magia, ilusiones y sueños plasmando la realidad sobre las tablas desde una perspectiva creativa e innovadora de la misma.

Estarán compañías de Argentina: Compañía Teatral las Sillas; Cuba: Teatro Caballero y Teatro en las Nubes; España: Krash Circus; Estados Unidos: Carpet Bag Brigade; Francia: Philippe Selam Trio; México: Tranvía Teatro, Teatro la Nave, Teatro Ruso para Niños y Compañía Barro Rojo.

Entre tanto, Venezuela: Compañía de Danza Contemporánea Danzaluz. Y Colombia: Triciclos Negros, Arthur Circus, Ceda Teatro, Barriada Teatro, Club de Teatro,  Danger Boys, Afrocompany, Tumag Teatro, Grupo musical Kolectivo, Grupo teatral la Cuarta Pared, La Butaca Teatro, Compañía folclórica Los Gallegos de Plato, Diablo y Cucambas de San Zenón, y Comparsa ‘El Caimán Cienaguero’.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe se concibe, desde sus inicios, como un espacio para pensar y repensar nuestro teatro, el teatro colombiano, y el internacional, trascendiendo lo formal escénico para generar un discurso teatral propio, explorando la diversidad que nos retrata, nos separa y nos identifica como Región Caribe frente al mundo, en términos de lo étnico, político, social y primordialmente lo cultural.

Desde su primera edición en 1989 el festival y de la mano de la dirección de Patricia Moreno lleva consolidándose como una de las muestras de artes escénicas más importantes de Colombia y es considerado como el festival de teatro más antiguo del la región Caribe.

Aparte de la muestra internacional el festival cuenta en escena con una exhibición de compañías teatrales locales y nacionales; además se incluyen presentaciones de teatro callejero, danza contemporánea, agrupaciones de música popular, agrupaciones musicales y danzas folclóricas de la región.

Entre las compañías que estarán en nuestra ‘Perla’ desde el día de hoy a las 7:00 de la noche, en la plaza de la Catedral, hasta el 19 del presente mes, están:

De Colombia, el grupo: ‘Triciclos Negros’ con su obra: ‘Divertimenti Tnt Kv En Si Mayor’

Los  clowns se toman el espacio con fanfarria y realizan actos circenses.

Es un divertido espectáculo donde se conjuga la música y el circo, a través de una puesta en escena llena de colorido donde el público hace parte fundamental y es protagonista de un espectáculo único.

De Colombia, el grupo Arthur Circus con su obra ‘Todo Por Un Beso’

Esta obra de circo teatro nos muestra por medio del clown y de diferentes técnicas de circo la eterna lucha por el amor, ese constante estado de conquista y enamoramiento que rige el mundo desde sus inicios.

Un clown que estupefacto por la belleza de una clown que encuentra a su paso hace mil y una maromas, malabares, equilibrios, magia y payasadas, en busca de un besito de ella que siempre evadiéndole también toma protagonismo  y al final cuando todo mundo cree que el clown logró su cometido un extraño revés por parte de ella cierra con broche de oro y muchas risas el espectáculo.

Por: deracamandaca.com

Comentarios

Share.

About Author