El turismo le ganó al carbón

0

En el marco de la agenda “Estamos Cumpliendo” que lleva a cabo el Presidente por toda Colombia con cada uno de los miembros de su Gabinete, hoy el turno fue para el Ministerio de Comercio, en cabeza de Cecilia Álvarez.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la capital del país, la Ministra hizo un balance de los principales logros del sector Comercio, Industria y Turismo durante el actual Gobierno.

Uno de los datos que más llamó la atención fue el del turismo como segundo sector que más generó divisas este semestre, aspecto que el Presidente destacó por medio de un trino en su cuenta de Twitter.

Dentro del informe el Ministerio señaló que además en llegada de turistas internacionales el país crece por encima del promedio mundial y de las Américas; que el turismo representa el 60% de las exportaciones de servicios de Colombia y hoy el sector genera uno de cada doce empleos en el país.

En la rendición de cuentas la cabeza de la cartera se comprometió ante el Presidente Juan Manuel Santos, los funcionarios de su Cartera y el país en general, a alcanzar exportaciones no minero energéticas por USD 30.000 millones hacia 2018.

 

 

 

 

Por: confidencialcolombia.com

Comentarios

Share.

About Author