El único Hospital pediátrico de la Región Caribe, esta a punto de cerrar sus puertas

0

El único Hospital Pediátrico de la región caribe, La Casa del Niño ubicado en la ciudad de Cartagena está a punto de cerrar sus puertas por la alta deuda de las EPS Café Salud, Caprecom, salud vida, Saludcoop entre otras. La cartera morosa considerada de difícil cobro asciende a más de  28 mil millones de pesos, los directivos del centro asistencial ven con preocupación que las autoridades de salud nacional no le han prestado atención a esta difícil situación que pondría en peligro la vida de miles de niños y niñas de todos los rincones de la región caribe.

 Esta situación generaría que se dejaran  de atender diariamente a más de 250 pacientes con Cáncer y dificultades  renal lo que pondría en peligro los tratamientos y la supervivencia  de muchos niños y niñas.

Hernando  Pinzón director científico del Hospital Pediátrico La Casa Del Niño llamo la atención de las autoridades  de salud del país para que presten atención de esta difícil situación y recordó que la salud de los niños es un derecho fundamental establecido por la constitución nacional.

Comentarios

Share.

About Author