El vandalismo uno de los causantes de las canecas de aseo están siendo dañadas

0

Las canecas de basura ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad, son piezas de equipamiento en la vía pública para uso de la comunidad y para la buena imagen que se debe mostrar a propios y extraños, ya que con estas se evitan regueros de residuos livianos en las calles.  De manera desafortunada en la ciudad de Santa Marta, estos recipientes están siendo víctimas de personas inescrupulosas que las están arrancando, partiendo y desde todos los puntos de vista dañando, ocasionando con esto un perjuicio para la ciudad.

Tres son las causas de esta situación: El vandalismo, la falta de civismo de varios ciudadanos y el mal uso de los recipientes.  A la fecha Interaseo S.A.S. E.S.P. como prestadora del servicio de aseo en la ciudad ha instalado canecas en vías públicas, sectores turísticos y parques entre otros sectores, de los cuales el 30% de los recipostes y el 20% de las canecas de acero inoxidables instaladas, han sido víctimas de robos y daños por parte de terceras personas.

Recordemos que mediante la implementación de los planes de mejoramiento con la Alcaldía Distrital, la concesionaria del servicio de aseo ha realizado una importante inversión a favor de la ciudad, con la compra e instalación de canecas en diferentes sectores con el fin que los transeúntes tengan recipientes disponibles para arrojar los residuos livianos que generen.

Personal operativo de la empresa ha venido detectando que muchos recipientes de basura han desaparecido de los lugares en donde fueron instalados y otros más están averiados o completamente desarmados, lo que implica su retiro o reemplazo; durante esta semana se hicieron retiros y reposiciones de canecas en el parque 13 de Junio (Cundí) y en el Centro Histórico.

Pero no solo las canecas de acero inoxidable y los recipostes están siendo afectados, contenedores de 1.100 lts y de carga lateral no se han salvado de estos malos comportamientos por parte de muchos ciudadanos, debido a que han sido golpeados, desvalijados, trasladados de sitios, quemados y hasta chocados por automotores, ocasionando en muchos casos pérdida total de los recipientes.

La Essmar como empresa interventora e Interaseo como prestadora del servicio agradecen el apoyo de la comunidad samaria para que hagan un buen uso de los recipientes y les den el cuidado necesario para que puedan cumplir su función.  Si usted es testigo de actos de vandalismo en contra las canecas, agradecemos reportarlos la línea 110 de atención al usuario.

Comentarios

Share.

About Author