El VAR avisó del penal clave para River y desató la polémica

0

As.com

La polémica se desató en el Gremio-River cuando el VAR indicó al árbitro uruguayo Cunha que revisase una acción en la que Scocco lanzó a puerta y la pelota impactó en el brazo de Bressan. Tras deliberar durante un largo rato, tomó la decisión, según lo que dejaba entrever la imagen, que era penalti. Corría el minuto 87 y supuso el 1-2 para River. Bressan, fuera de sí, agarró al colegiado y fue expulsado por doble amarilla.

Hasta ese instante la relación de River con el VAR parecía igual de tortuosa que siempre. Una nueva acción polémica le perjudicó cuando más méritos estaba haciendo para marcar el primer gol del partido. Nacho Fernández reclamó un penal a la media hora de encuentro y el Pity Martínez la roja para Miranda. El flaco volante regateó en la banda derecha y cuando entró en el área fue derribado, aparentemente, por Bruno Cortez. Por su parte, el zurdo recibió una dura entrada del zaguero brasileño en la segunda parte.

Después de que la jugada siguiera y terminara con amarilla para Enzo Pérez por cortar la contra, el árbitro Andrés Cunha, uruguayo, fue informado a través del intercomunicador de que no había nada. Nacho Fernández, que estaba a su lado, volvió a mostrar su malestar y protestó la decisión tomada por el colegiado. Igual ocurrió con la posible roja a Miranda. Cunha escuchó las indicaciones de los árbitros VAR y no pitó nada.

También hubo otras jugadas polémicas: una mano de Geromel tras un disparo lejano que no pareció punible y otro penal que reclamó Gremio por un derribo de Maidana que tampoco pareció lo suficientemente considerable.

Comentarios

Share.

About Author