Elegidos 12 adultos mayores del Magdalena para asistir al encuentro nacional en Quindío

0

Con la participación de más 15 municipios del departamento, y aproximadamente 200 adultos mayores, la gobernación del Magdalena, a través de Indeportes y Coldeportes, desarrollaron el Encuentro Departamental del Adulto Mayor, “Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir” 2015.

Este evento realizado en la ciudad de Santa Marta, se constituyó en un espacio cargado de diversidad cultural en el que los adultos mayores provenientes de las diferentes localidades del departamento, demostraron a través de manifestaciones como el canto, la danza, la poesía, entre otras; sus cualidades artísticas y expresaron su orgullo por las costumbres de su región.

Entre las muestras artísticas y folclóricas podemos destacar las presentaciones de los municipios de Cerro de San Antonio, Concordia, Sitio Nuevo, Santa Marta, Pijiño del Carmen y Guamal.

La música fue el eje central de esta gran actividad, sin embargo los participantes también se destacaron por sus aptitudes para la pintura y la elaboración de diferentes tipos de artesanías propias de nuestro departamento.

Durante la jornada también fue escogida a la candidata de Guamal, Carlota Maya, como reina del Magdalena, quien junto con otros 11 adultos mayores representará al departamento en el Encuentro Nacional Cultural y Recreativo del Adulto Mayor, que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de septiembre en el municipio de Quimbaya, Quindío.

Los actos protocolarios fueron presididos por Carlos Páez, director de Indeportes, y Zandra Castañeda, asesora de Despacho, quienes atendiendo recomendaciones de Coldeportes, realizaron la selección del grupo de adultos mayores que representará al Magdalena en el Quindío. También asistieron los alcaldes de Concordia Pedro Ospino, y de Cerro de san Antonio, Luis Páez, así como las gestoras sociales de diferentes municipios.

Previo al desarrollo del encuentro departamental, Las delegaciones de los diferentes municipios fueron recibidas por una comitiva de Indeportes y el equipo de Política Social de la gobernación del Magdalena, quienes los acompañaron en un recorrido en chiva por varios de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Santa Marta.

Con estas acciones la administración departamental ratifica su compromiso con la estrategia nacional de recreación para personas mayores, a través del programa “Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir”, el cual le permite a este grupo poblacional, sentirse importantes en su entorno laboral, social y familiar; porque para el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, lo social es lo primero.

Comentarios

Share.

About Author