Eliminaron la reelección por una venganza política: Uribe

0

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo en el poder entre 2002 y 2010, rompió este jueves su silencio sobre la eliminación de la reelección presidencial tramitada en la reforma de equilibrio de poderes.

Al cerrarse este jueves las sesiones ordinarias en el Congreso, Uribe dijo que la verdadera intención al eliminar de la Constitución esa figura era adelantar una “venganza política” en su contra.

De hecho, según el senador del Centro Democrático, para el Gobierno habría bastado con un artículo sin hacer tanto daño con la reforma de equilibrio de poderes que llevó a un completo revolcón en el funcionamiento del Estado.

“El presidente Juan Manuel Santos se valió de nuestra reelección para hacerse elegir, después se hizo reelegir y ahí sí le pareció mala, cuando los países necesitan políticas de largo plazo”, señaló.

Además, Uribe consideró que con la reforma de equilibrio de poderes “hicieron mucho daño porque introdujeron más politiquería para nombrar el Contralor, sustituyeron el Consejo de la Judicatura por un conjunto de entidades sumamente complejas y dejaron instituciones en impunidad porque nadie va a juzgar a la Corte Suprema de Justicia; todo eso es un error”.

La eliminación de la reelección quedó finiquitada esta semana en el Congreso cuando concluyó el trámite de la reforma de equilibrio de poderes.

 

 

 
Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author