“Ellas saben quién participó en el crimen de mi hijo”: Padre de Luis Andrés Colmenares

0

Visiblemente ofuscado Luis Alfonso Colmenares mostró su rechazo al fallo emitido por la jueza 11 de conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez al absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero en el proceso que se les adelantó por su conocimiento y participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

Colmenares se mostró sorprendido por la decisión judicial. “En un país donde los corruptos son honorables, los cohechos son de uno y las personas se ‘homicidian’, ese es un nuevo delito que habrá que establecer”. Considera que las pruebas presentadas en el juicio permitían inferir que las dos jóvenes procesadas tenían responsabilidad penal en los hechos materia de investigación.

“Esto no se termina con esta decisión”, precisó. En este sentido consideró que no claudicarán en la búsqueda de la verdad y la justicia en este proceso. Anunció que espera la lectura del fallo completo en la decisión de primera instancia para estudiar las acciones que se van a presentar.

Hasta el momento, aseguró, la jueza no ha hecho mención a las pruebas que presentó la Fiscalía General ni su defensa en el proceso, “lo único que ha dicho es lo que durante cinco años le dijo la defensa de las procesadas (…) Ni siquiera ha dicho si se trata de un homicidio”.

Citó la declaración de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá en el que se absolvió a Carlos Cárdenas por estos mismos hechos. “Yo no puedo creer que en el Tribunal haya un homicidio y acá nada”. Reconoce que las pruebas aportadas es que ellas tuvieron participación y conocimiento “desde temprano donde se encontraba el cadáver de mi hijo”.

“Ellas saben quiénes participaron en el crimen de mi hijo. Aquí siempre hemos dicho que hubo un homicidio, no un accidente. De eso no hay ninguna duda”, precisó. Desde un primer momento, advirtió, se buscó que este caso fuera adelantado de manera jurídica, y no se buscó hacer justicia por su propia mano.

“De manera civilizada, como el primer día a pesar de nuestro dolor, vamos a seguir procediendo. Pese a estar incluso actuando en contra de mi misma idiosincrasia porque esto en Villanueva hubiera quedado resuelto al día siguiente. Así como se resuelven y el país sabe”, manifestó.

Debido a eso acudirá a todas las instancias judiciales que sean necesarias para que se resuelva este caso. Desde ya el abogado Jaime Lomabana, quien defiende a la familia Colmenares Escobar, anunció que presentará el recurso de apelación.

Comentarios