ELN le advierte a Santos que es “imposible considerar darle un límite al proceso”

0

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, la guerrilla del ELN le advirtió al Presidente Juan Manuel Santos que es “imposible considerar darle un límite al proceso de diálogo”.

“Es imposible considerar darle un límite al proceso de diálogo entre el Gobierno y la insurgencia, pues el límite se lo dará el proceso mismo. Es responsabilidad de las partes avanzar con prontitud, pero el conflicto colombiano es tan antiguo que requiere de la profundidad del tiempo y de la planeación (…)”, dice el texto.

El ELN también reitera su deseo de iniciar conversaciones de paz con el Gobierno de Santos para llegar al fin del conflicto.

“Esperamos que su invitación a la reconciliación, también se exprese en el proceso de diálogo con el ELN. Hace parte del deseo colectivo la apertura de esta Mesa, para avanzar en la consecución de una paz estable para Colombia”.

En otro comunicado, también compartido a través de redes sociales, el ELN se adjudicó cuatro ataques perpetrados contra las Fuerzas Militares y la infraestructura petrolera en Arauca.

“Unidades del FGO, destruyen válvula del oleoducto Bicentenario, en la vereda Alto Caranal, municipio de Fortúl, departamento de Arauca. (…) Unidades del FGO, morterean la Base Militar de Pueblo Nuevo, municipio de Tame (…) unidades del FGO penetran al área militar del Batallón Reveiz Pizarro, en el municipio de Saravena y atacan lanzando 19 rampas con 12 kilos de explosivo cada una (…) unidades del FGO atacan una patrulla del Ejército en Arauquita (…)”, asegura el comunicado.

El grupo insurgente advierte que estas acciones responden a la campaña ‘Comandante José Amín Hernández Manrique, alias Marquitos’, creado para “conmemorar el 51 aniversario del ELN, a través de varios ataques como la destrucción de la válvula del oleoducto Bicentenario en el departamento de Arauca, así como el ataque con morteros a la base militar de Tame”.

 

 

Fuente: CMI

Comentarios

Share.

About Author