Elsa Noguera, la alcaldesa con mayor aprobación, según última encuesta Gallup

0

En la más reciente encuesta publicada por Gallup Colombia, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, es la mandataria con mayor aprobación de su gestión entre los alcaldes de las cinco ciudades más importantes del país. La calificación positiva la hacen siete de cada diez ciudadanos consultados.

La mandataria tiene una calificación favorable del 76% frente a una desaprobación del 23%, es decir, que subió 11 puntos frente a la calificación recibida en el mes de julio, cuando obtuvo una aprobación del 65% y una desaprobación del 32%.

Con estas cifras, Noguera se ubica por primera vez en el primer lugar de aprobación superando al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien tiene una favorabilidad del 68% ante una imagen desfavorable de 27%. Para el mes de julio pasado, Gaviria tuvo una aprobación del 62% frente a 33%.

El tercer lugar entre los alcaldes lo ocupa Luis Francisco Bohórquez, de Bucaramanga, quien tiene un respaldo del 51%.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el mandatario local con mayor desaprobación, obteniendo un 66% de desfavorabilidad.

Sobre Santos. Gallup también reveló las cifras de aprobación de los colombianos frente a la gestión del presidente Juan Manuel Santos, a quien la crisis en la frontera con Venezuela le ha costado el visto bueno de los encuestados.

Ante la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?, el 64% de los encuestados desaprobó la gestión, mientras que solo un 30% dijo estar satisfecho.

Gobernadores. El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, tiene una aprobación del 67% frente a una desaprobación del 26%, ocupando el tercer lugar, por debajo del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo (83%), quien ocupa el primer lugar, y le sigue el gobernador de Santander, Richard Aguilar, con 70%.

En cuanto a personajes públicos, uno de los de mayor desaprobación es la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien registra una opinión desfavorable del 94%. Solo un 3% de los colombianos aprueba su gestión.

Ficha técnica. La encuesta tuvo como objetivos medir la favorabilidad y aprobación del presidente, personajes e instituciones en Colombia. También sondear la opinión pública sobre hechos de actualidad; evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del presidente Juan Manuel Santos; medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Para este sondeo se entrevistaron a 10.563.589 personas, del 22 al 31 de agosto de 2015, se entrevistaron a hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los estratos socio-económicos.

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author