Elvia Mejía renunció a su candidatura a la Alcaldía

0

Con una frase de Voltaire que hace referencia a los valores de la política, a manera de cuestionamiento, Elvia Mejía Fernández encabezó la carta que hizo llegar anoche a los medios de comunicación para dar a conocer la decisión de renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta.

Mejía Fernández había iniciado su campaña en firme desde el mes de diciembre cuando informó que sería aspirante al primer cargo del Palacio de Gobierno Distrital por el Partido de la U, colectividad que a medida que avanzaban los meses recibía nuevas solicitudes de candidatos, llegando a tener cinco.

Cuando se conoció que el mecanismo para definir candidato de la U sería una encuesta, y ante las dudas generadas a raíz de las denuncias que aparecieron, Elvia Mejía renunció a la solicitud de aval que había presentado en el partido del Gobierno Nacional, encontrando en el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, el respaldo para avalar su candidatura.

Por esa razón, la señora Mejía en su misiva de renuncia a la candidatura, deja claro su agradecimiento a quienes le acompañaron durante estos meses y al partido de las etnias indígenas.

LAS RAZONES

Elvia Mejía no pudo ocultar su desazón ante la realidad de que los partidos definan candidaturas y en algunos casos, las afecten, como asegura que ocurrió con la suya.

“Con sentimiento profundo, lamento también el estado deplorable del sistema partidista colombiano. Me apeno de él y no acepto que sea la circulación de los grandes capitales y la feria de los dineros calientes lo que finalmente defina la suerte de las candidaturas a los cargos de elección popular y corporaciones públicas y no sean las capacidades y los valores humanos de los candidatos, los que muevan la libre voluntad de los electores. No admito que nuestra sociedad esté constituida todavía por castas infranqueables, basadas en el poder de la sangre”, declaró.

En cuanto a la decisión de apoyar a determinado candidato a la Alcaldía de Santa Marta, aseguró que “debido a la responsabilidad que acepté de miles de seguidores con quienes pude conocer las diferentes problemáticas que los aquejan, quiero decirles que prontamente estaremos tomando una decisión que permita a nuestro grupo participar en el futuro de las decisiones que vayan en la misma dirección que nos propusimos en mi campaña, tendiente a la construcción del proyecto de ciudad que todos queremos”.

Finalmente destacó que “no veo la hora de poner a disposición de la ciudad que amo entrañablemente, desde el lugar en donde me encuentre y con espíritu cívico, mis ideas, mis propuestas y proyectos de desarrollo, siempre enfocados en la búsqueda de una Santa Marta como los samarios la soñamos”.

 

 

 

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author