En 6 meses entregarán el Aeropuerto Simón Bolívar

0

Tras un recorrido que inició sobre las 2:00 de la tarde luego de aterrizar en el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregó la primera fase de obras del Aeropuerto Simón Bolívar. Así mismo inspeccionó el resto de trabajos que hacen falta para su entrega final, la cuales avanzan en un 78%, la cual será en 6 meses según confirmó con la concesión Aeropuertos de Oriente.

“Yo estuve revisando los términos del contrato, vamos en un 78% ejecutado frente a un 77% programado, el contrato nos da plazo al concesionario y al Gobierno hasta el 1 de febrero de 2018 y estoy seguro que en los próximos 6 meses, antes que se venza el plazo contractual tendremos todas las obras entregadas y eso es poco usual en el país que una obras se ejecute antes de haberse fijado”, precisó Vargas Lleras.

Refiriéndose a las obras que se adelantan desde el Distrito de cara a los Juegos Bolivarianos, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, agradeció el empeño del Gobierno Nacional para la ejecución de las obras del Aeropuerto Simón Bolívar.

“Señor Vicepresidente, gracias a usted, al Presidente y al Gobierno Nacional esta ciudad está cambiando, hoy estamos ante el segundo mejor aeropuerto del país, gracias por que usted hizo el seguimiento de esta obra, solo de esa manera se logra que se cumplan los proyectos, estamos muy contentos por todo lo que sigue haciendo por Santa Marta”, dijo el Alcalde de Santa Marta

A su lugar la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, añadió que “como samaria y magdalenense debo confesarle al Gobierno Nacional, me siento orgullosa de estar en tan importante acto de entrega de esta primera fase del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, que se constituye en lo más importante, en cuanto a obras de progreso y desarrollo para la ciudad y el Departamento. Este es un momento más para decirle al señor Presidente y el señor Vicepresidente gracias”.

Comentarios