‘En abril de 2018 entregamos el nuevo Teatro Santa Marta’

0

120 días después de su primera visita en noviembre del año anterior, cuando oficializó el inicio de obras del Teatro Santa Marta, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, inspeccionó el avance de los trabajos del escenario cultural.

Luego de un recorrido por las obras del Teatro Santa Marta, la Ministra María Claudia Lacouture, dijo que estas avanzan por buen camino y el emblemático centro de la cultura samaria será entregado en abril de 2018.

Toda la trama de atrasos, en la que fueron protagonistas licencias presuntamente irregulares, falta de algunos soportes, suspensiones de la obra y otras adversidades, parecen haber quedado en el pasado, y como toda una directora de escena, anunció que “el telón del Teatro Santa Marta, se abrirá en abril de 2018”.

En el recorrido la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, en la primera etapa de obras en el teatro, comprendió la verificación de avances en la cimentación, el reforzamiento estructural y la restauración integral de la caja escénica incluida la mecánica teatral.

La funcionaria aseguró que cuatro meses después de última visita “notamos un avance importante en cuanto a las obras, nos vamos satisfechos, estamos cumpliendo con el cronograma establecido, ya tiene cara de teatro”. La inversión supera los $22.100 millones, de los cuales $13.640 millones se ejecutarán en la primera etapa que será entregada a finales de este año.

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la firma Consorcio Obra TSM, el teatro contará con un aforo de 800 sillas, que permitirá mayor diversidad en los espectáculos que se presenten en este recinto y la posibilidad de acoger eventos de talla mundial, asegurando la ocupación y autosostenibilidad del mismo.

Esta primera etapa comprende la cimentación, el reforzamiento estructural y la restauración integral de la caja escénica incluida la mecánica teatral. Las obras en mención son ejecutadas por la firma contratista ‘Consorcio Obra TSM’ y cuentan con la interventoría de Ingeobras S.A. La gerencia del proyecto está a cargo de Fonade.

Para la segunda etapa del proyecto se contempla intervenir la sala principal y la sala alterna en términos de aire acondicionado, cielo raso, silletería, acústica, luminotecnia y dotación de equipos para el aforo definido, que permitirá una mayor diversidad de espectáculos, así como la posibilidad de acoger eventos de talla mundial.

Comentarios