En agosto Fiscalía imputará cargos a la cúpula de las Farc

0

El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que a finales de agosto comenzarán las imputaciones contra la estructura jerárquica de las Farc, que en su mayoría actualmente hace parte del equipo negociador en La Habana, por crímenes de guerra.

Estas vinculaciones formales con procesos por graves violaciones a los derechos humanos se extenderán a los largo del segundo semestre de 2015, según explicó Montealegre.

“En el transcurso de este semestre empezaremos a formular imputaciones por crímenes de guerra contra los máximos responsables de las Farc. A finales de agosto nosotros vamos a formular y a solicitar estas imputaciones ante los jueces de la República”, precisó el fiscal en entrevista con Caracol Televisión.

“Estamos hablando en principio de personas que forman parte de la cúpula, de la estructura jerárquica de las Farc, de las personas que durante décadas han formulado políticas que están en contra de los derechos humanos como el secuestro, el reclutamiento de menores, la siembra de minas”, explicó el fiscal.

Montealegre señaló que el trabajo de los fiscales estará centrado en el enjuiciamiento de crímenes de guerra y reveló que por estos hechos la fiscalía ya adelanta cerca de 55.000 casos.

LA ESCOMBRERA

Sobre el operativo que el CTI de la Fiscalía adelanta en La Escombrera, considerada la fosa común más grande de Colombia, aseguró que allí se encontrarían los cuerpos de víctimas de algunos agentes del Estado, la guerrilla y los paramilitares.

Montealegre reiteró que en los casos en que las víctimas tengan relación con la llamada operación Orión, diseñada para la retoma de la comuna 13 de Medellín, se iniciarán procesos contra los militares que participaron y ordenaron el operativo.

 
Fuente: Caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author