En Chile, Copa América moverá US$60 millones en turismo

0

Con un cálculo entre los 70 mil y los 110 mil turistas que visitan Chile, la Copa América se convierte en una oportunidad para impulsar el turismo regional.

Y es que personas de todo el continente están ya, o se preparan para viajar al país austral a alentar a sus respectivas selecciones nacionales y, de paso, aprovechar las bondades que ofrece un territorio diverso y de contrastes.

Argentina, Brasil y Colombia son los países que mayor número de turistas aportarán a este flujo de personas que esta semana comenzaron a ingresar por los diferentes puntos en territorio chileno.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo de Chile, de Argentina se espera la llegada de unos 38 mil visitantes, que aprovechan, incluso, la facilidad de transportarse vía terrestre gracias a la cercanía con el país sede.

Por su parte, los brasileños que se desplazaran a las ciudades en las que su selección jugará el torneo serán cerca de 20 mil. Y de Colombia se esperan también entre 18 mil y 20 visitantes, explicó el embajador de Chile en el país, Ricardo Navarrete Betanzo, basado en cifras de la dirección de política consular y la dirección de migraciones del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

“La visibilidad mundial de este evento nos brinda una oportunidad para fortalecer la imagen del país en materia turística, y por lo mismo, las regiones involucradas con destinos sedes se han estado preparando para recibir las delegaciones de fútbol, así como también a las fanaticadas que también serán acogidas como potenciales turistas”, dijo Ómar Hernández, director del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Sernatur.

Una Copa de ingresos
Las autoridades del turismo en Chile y los empresarios del sector estiman que los ingresos que por concepto de actividades turísticas se irrigarán en la economía del país podrían ascender hasta los 60 millones de dólares.

“Los sectores más beneficiados con este impacto serían el comercio, que representa entre el 30 y el 35 % de los gastos totales realizados con tarjetas por visitantes en Chile, seguido por el sector hotelero, que alcanza al 20% y por los restaurantes, que representa un 10 %.”, señaló a Efe Bernardita Silva, gerente de estudios de la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

Pero no solo el beneficio es para Chile. En el caso de Colombia, por ejemplo, el transporte aéreo es un gran beneficiado con el incremento de viajeros al destino.
Un reflejo de ello es el anuncio de la aerolínea Avianca de incrementar en 16 vuelos adicionales sus frecuencias regulares entre Bogotá y Santiago de Chile, con el fin de atender la demanda de estas próximas semanas.

La firma proyecta un aumento del 42% en el número de pasajeros hacia ese país, y por lo tanto acordó 1.500 sillas adicionales en sus vuelos para este flujo, explicó la empresa en un comunicado.

“Este torneo es también una invitación para que los vecinos latinoamericanos recorran nuestro país y conozcan las bellezas naturales de Chile. Esperemos que disfruten y sepan más de Chile, porque acá son todos y todas bienvenidos”, agregó Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile.

El embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete Betanzo, aprovecha para recomendar a quienes viajen algunos planes que complementan los días de fútbol. Por ejemplo, la visita a centros invernales porque “posiblemente a finales de junio ya hay nieve”.

También, el recorrido por algunos viñedos bien sea en La Serena, Viña del Mar, Rancagua o Santiago. Otro plan imperdible es disfrutar la gastronomía chilena, con su cazuela, las empanadas, la comida de mar o un buen asado. Y claro, conocer las ciudades sedes con su actividad cultural y comercial.

 

 

 

 

Fuente: El Colombiano

Comentarios

Share.

About Author