En Ciénaga, Audiencia Pública contra malos servicios públicos no será letra muerta

0

Los líderes comunales y cívicos de Ciénaga realizaran hoy viernes 17 de julio la Audiencia Pública contra la mala prestación de los servicios públicos domiciliarios que reciben los cienagueros especialmente los de agua potable y energía eléctrica.

El líder cívico comunal, Wilson Rentería, manifestó que ante la falta de voluntad del alcalde de enfrentar esta problemática que padece la ciudadanía cienaguera, el movimiento comunal promovió la realización de una Audiencia Pública, explicando que según la norma cuando el Alcalde no la convoca los ciudadanos pueden hacerlo para reclamar por sus derechos.

Informó que la empresa Electricaribe se excusó de asistir a la Audiencia Pública, situación que según informó al líder sera puesta en conocimiento de la Vicepresidencia de la República porque ni siquiera se dignaron a enviar a un delegado.

Esta es la segunda vez que miembros de la dirigencia comunal de Ciénaga deciden reclamar sus derechos a través de los mecanismos de participación democrática que establece la ley, la primera vez fue el año pasado cuando decidieron solicitarle al Concejo municipal la realización de un Cabildo Abierto para reclamar soluciones a varias problemáticas que padece el pueblo cienaguero, que aún no se resuelven por parte de la administración municipal.

El Cabildo está vivo

Sobre el Cabildo abierto, Rentería señaló que como convocantes de ese mecanismo de participación comunitaria no se han quedado quietos, a pesar de que el Concejo municipal conociendo la falta de agua que sufren varios barrios de la ciudad decidieron en diciembre prorrogar el contrato de concesión a la empresa Operadores de la Sierra por diez años más.

Añadió que han continuado el trámite legal posterior a la realización del cabildo, poniendo en conocimiento de las autoridades de control esas situaciones exigiendole las soluciones a las problemáticas planteadas en el cabildo abierto.

Señaló que de igual manera actuaran con las conclusiones que arroje la audiencia Pública que realizaran hoy, dando traslado a las autoridades de control para que asuman la defensa de los derechos de la ciudadanía, si las empresas de servicio público domiciliario con asiento en Ciénaga y la administración municipal no cumplen con la prestación de unos buenos servicios públicos a la comunidad cienaguera.

 

 

 

 

Fuente: Redacción deracamandaca.com

Comentarios

Share.

About Author