En Consejo de Seguridad Turística se deciden acciones para atender temporada de fin de año

0

En el marco de las acciones que se desarrollan en el Departamento para atender la temporada turística de fin de año, se realizó el Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Administración Departamental a través de la Oficina de Turismo, con la participación de diferentes dependencias como la Secretaría del Interior y la de Salud, así como las entidades que lo conforman, entre ellas Migración Colombia, Corpamag, Sena, Policía, Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Alcaldía de Santa Marta y Ciénaga.

El propósito de la reunión fue revisar las situaciones presentadas en los diferentes municipios y efectuar las acciones de mejora correspondientes.

“La Gobernación, en coordinación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, son las dos entidades rectoras de esta actividad del consejo de seguridad turística para apoyar a los municipios y al Distrito de Santa Marta en implementar todas las normas de seguridad y hacer los ajustes en lo que a seguridad se refiere”, señaló Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo departamental.

Entre las actividades acordadas, se llevará a cabo con la Alcaldía de Ciénaga, una revisión del estado actual en la playa de Costa Verde y las del malecón turístico, con el fin de trabajar en conjunto con la Dimar y la Capitanía de Puerto para hacer los ajustes respectivos en común acuerdo con la comunidad y el gobierno local, promoviendo la competitividad de este sector.

En Santa Marta, se anunció por parte de su delegado, la realización de una reunión en la Alcaldía el próximo 12 de diciembre, sobre la atención de la temporada alta en la ciudad.

Por medio de la Policía Nacional se implementan en los municipios las medidas de seguridad para visitantes.

“Tenemos unos programas en el departamento con lo cual se busca la prevención y el control a los prestadores de servicios turísticos y el acompañamiento a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al departamento”, indicó el subcomisario Bladimir Martínez, jefe de Policía Turismo del Magdalena.

Entre las acciones de la Policía están la verificación de la formalización de los prestadores de servicios turísticos como hoteles y restaurantes, la preservación del patrimonio nacional y cultural del departamento, el evitar que los turistas sean víctimas de hurto, asimismo, se está optimizando el servicio de los uniformados en horas críticas en diferentes sectores turísticos del departamento.

Comentarios

Share.

About Author