En cuatro meses decidiré si sigue o no el proceso de paz: Santos

0

En alocución presidencial este domingo, el presidente Juan Manuel Santos, manifestó que hoy en La Habana las Farc y el Gobierno definieron un plan para agilizar las conversaciones sobre la paz. Por primera vez en lo que llevan los diálogos, le puso un plazo a la continuidad del proceso.

Manifestó que se delegó una subcomisión encargada de estos asuntos, que cuenta con la presencia de un delegado de la ONU y otro de Uruguay, país garante.

El mandatario dijo que si las Farc cumplen con el cese unilateral que anunciaron, las fuerzas armadas están listas para un desescalamiento, y que si no lo hacen, también están listas para atacarlas con todo lo necesario. “Vamos a estar vigilantes sobre lo que hoy se pactó. Y en 4 meses a partir de ahora, dependiendo de si las Farc cumplen, tomaré la decisión de si seguimos con el proceso o no”.

El presidente expresó que ve la luz al final del túnel, y que la paz está en las manos de todos.

“Siempre supe que sería difìcil, que sería complejo, que habría obstáculos. Siempre dije que ponía en juego todo mi capital político frente al objetivo mayor de la paz”, dijo el Jefe de Estado.

Y agregó: “La paz que logremos será una paz justa, digna, sin impunidad, –pero sobre todo– una paz necesaria. Porque Colombia tiene todo el derecho a crecer sin guerra, a vivir en normalidad, a que nuestros niños vivan felices y sin miedo”.

 

 

 
Fuente: cmi

Comentarios

Share.

About Author