En diciembre estarían funcionando casetas del nuevo peaje de Tasajera

0

En el mes de diciembre estarían al menos habilitadas las nuevas casetas del peaje de Tasajera. Así lo informó Víctor Esper Cassín, director de Proyectos del Consorcio Ruta del Sol II.

Esper explicó que, al principio, el atraso en la entrega de la obra se debe a diferencias en cuanto a predios con Parques Nacionales Naturales de Colombia. “Se tuvo un problema limítrofe con Parques Naturales y eso trajo consigo una situación de reprogramación e instalación del peaje como tal: el edificio, las casetas porque estábamos a 90 metros interviniendo según el Parque en su jurisdicción”.

Luego de diversas reuniones con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Parques Nacionales, la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario y el Departamento, pudieron superarse las diferencias,  a pesar que la construcción original se hizo con base a unas coordenadas entregadas, al inicio, por el Instituto Agustín Codazzi que delimitan el área de lo que es y no es zona protegida de parque.

La situación –explica Esper Cassín- ha traído que se reinicie la planeación del proyecto “hemos tenido que reiniciar lo que teníamos hecho, una planeación total, pues ya habíamos hecho un movimiento de tierra de tres hectáreas y media, ubicación de terraplén, se habían hecho las tuberías de drenaje, la demolición de los cerramientos”.

“En ese orden de ideas, con la reubicación empezamos a hacer la cimentación del edificio y esperamos de aquí a diciembre tener en funcionamiento las casetas dado el tiempo que se ha perdido con el diferendo Parques Nacionales, vamos a garantizarle que para diciembre que podamos contar con esas casetas nuevas”, recalcó el funcionario quien además explicó que la zona de descanso “no se va a cambiar”, pues solo sufrirá una remodelación de las acometidas, así como la habilitación de unos parqueaderos adicionales para personas con discapacidades.

La obra, explicó a su turno el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych “atiende una carretera que tiene un tráfico de 8000 vehículos diarios, más del 60% del mismo es pesado y más del 75% del tráfico viene del interior. Es una obra que beneficia no solo a Santa Marta sino a Barranquilla y la región”.

La ampliación contempla la posibilidad de que se atiendan al tiempo en ocho carriles, 4 vehículos hacia Barranquilla y cuatro hacia Santa Marta, lo que a juicio de la firma contratista mejoraría la movilidad, “garantizando y por fin acabaremos con ese embudo en Tasajera, pues hoy el tráfico colapsa”

 

 

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author