En El Banco, culminó socialización del proyecto Parques para la Paz

0

Habitantes de los municipios de Plato, Sabanas de San Ángel, Algarrobo, Remolino y El Banco, conocieron detalles de los diseños y las características de las obras del proyecto Parques para la Paz, que ejecuta el gobierno de Rosa Cotes. *Alcaldes y comunidad en general, agradecieron al Gobierno Departamental por esta iniciativa de alto impacto social. 

 En el municipio de El Banco finalizó la etapa de socialización del proyecto Parques para la Paz, el cual es ejecutado por el Gobierno de Rosa Cotes a través de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

La socialización con las comunidades inició en cabeza de Jaime Duque, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, en el barrio Juan XXIII del municipio de Plato, donde miembros de la comunidad celebraron la iniciativa y agradecieron al Gobierno Departamental esta importante obra que aporta un escenario para la recreación, el esparcimiento y la práctica del deporte. Es de anotar, que en ese municipio, el parque tendrá como novedad una pista de patinaje.

Las jornadas de socialización continuaron en los municipios de Sabanas de San Ángel y Algarrobo hasta donde llegaron los funcionarios de la Administración Departamental para dar a conocer los detalles de este proyecto que busca reconstruir el tejido social de las comunidades, especialmente aquellas que integran víctimas del conflicto armado.

En Sabanas de San Ángel, el Parque para la Paz será construido en un predio urbano donde funcionaba una gallera y en Algarrobo los beneficiados serán los habitantes del corregimiento de Bellavista.

Por otra parte, la comunidad del corregimiento de Santa Rita en el municipio de Remolino, también se mostró agradecida porque gracias a las obras del Parque para la Paz, los niños y jóvenes de esta población víctima del conflicto armado, contarán con espacios de recreación y deporte.

Finalmente, la secretaria (e) de Infraestructura Departamental, Betsy Socarrás, lideró junto al alcalde Víctor Rangel, en el municipio de El Banco, la socialización del parque de esa localidad de la subregión Sur del Departamento.

Este último, será el parque más grande de todos, con un área de 3.074 m2 y una zona de reserva forestal de 2.000 m2. Todos los parques tendrán zona de juegos, máquinas biosaludables, equipamiento urbano y  cancha múltiple.

El contratista y la interventoría del proyecto informaron que una vez culminado el proceso de socialización con las comunidades de los municipios beneficiados, iniciarán las obras.

Comentarios

Share.

About Author