En el día de hoy, 50 mil comparendos serán retirados del Simit

0

A partir de hoy un total de 50 mil 108 comparendos serán retirados del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones de Tránsito, Simit, según informó el director de la Unidad de Tránsito Distrital, Víctor Arismendy.
El proceso para dar de baja a los comparendos prescritos entre el 2004 y 2011 se realizó por medio del Siett, la Unidad de Tránsito y el Simit Regional.

“Hoy nos permitimos informarle a la ciudad que en menos del tiempo anunciado, se está realizando el trámite de descargue de todos los comparendos de la plataforma del Simit. Hasta el día de hoy los funcionarios de la entidad a nivel regional nos informaron que el 60 por ciento ya fue descargado de la plataforma y se espera que hoy después de las cinco de la tarde los 50 mil 108 comparendos de la plataforma del Simit ya no estén”, afirmó Arismendy.

Así mismo aseguró que, “una vez que identificamos los comparendos que eran sujetos de preinscripción, se procedió a realizar el acto administrativo firmado por la Secretaría de Hacienda, que es la que tiene la potestad y la competencia jurídica para hacer este tramité” , señaló.

De igual forma enfatizó que, “a partir de las cinco de la tarde todos los ciudadanos que estaban reportados en el sistema podrán sacar su Paz y Salvo, por cuanto serán liberados del mismo, es decir tendrán una nueva oportunidad para realizar trámites de esta índole. Es importante que las personas que aún tengan reportes de comparendos en el sistema se coloquen al día”, señaló.

Por otra parte el jefe de la dependencia de Tránsito Distrital, informó que el desmote de los 50 mil 108 comparendos asciende a más de 21 mil millones de pesos, es decir el 35 por ciento del total de comparendos manuales impuesto en Santa Marta. Cabe decir que estas acciones se están realizando dentro de unos lineamientos ya establecidos dentro del proceso”, indicó el funcionario.

FOTOMULTAS EN SUSPENSIÓN

Por otro lado el director de la Unidad de Tránsito, informó que ante la medida cautelar emitida por Juzgado Séptimo Administrativo de suspender las fotomultas entre los periodos del 2011 y 2014, la entidad reportó la novedad ante el Simit la semana pasada.

“En este momento 67 mil comparendos que deben ser suspendidos ya fueron reportados ante el Simit, donde hasta la fecha creemos que el 80% de esos comparendos aparecen en estado de suspensión el plataforma del Simit. Queremos recordar que esta decisión fue dándole cumplimiento al mandato del juez, lo que dejará en estado de suspensión todos las fotomultas”, aseguró.

En ese mismo orden de ideas el funcionario comunicó que aún se está esperando el fallo definitivo del juzgado Séptimo, por cuanto ya la Administración Local realizó la apelación de la medida cautelar”, dijo.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author