En el Magdalena realizados Diálogos Regionales para el Desarrollo Sostenible

0

Con el propósito de conocer los avances en materia de políticas públicas que ha venido adelantando el gobierno nacional, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Asesora de Planeación participó en una Jornada denominada “Diálogos Regionales para el Desarrollo Sostenible: De los ODM a ODS”, la cual se realizó en las Instalaciones del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

Durante la jornada liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se trabajó en la construcción de las metas relacionadas con el desarrollo sostenible para el departamento y el Caribe y la inserción de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible en los procesos de planeación y gestión de cada una de las entidades e instituciones de la región.

Así mismo fue socializado el decreto 280 de 2015, por el cual se creó una comisión para el alistamiento de la agenda de desarrollo Post 2015 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS son 17 objetivos propuestos por un grupo de expertos de la ONU para los próximos 15 años, en los que se han reformulado los 8 Objetivos del Milenio (ODM) y se plantearon unos nuevos como la lucha de la desigualdad y la mejora de las ciudades y las infraestructuras.

La actividad contó con la participación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Agenda Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), Invemar, Corpamag, entre otras instituciones.

Comentarios

Share.

About Author