En el primer semestre de 2015, más de 5.300 donaron sangre en el Magdalena

0

La administración departamental  a través de la Secretaría Seccional de Salud, una vez más acoge la iniciativa de la 58° Asamblea Mundial de la Salud de celebrar hoy el día mundial del donante de sangre, bajo el lema “Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida”.

Esta conmemoración se realiza con el propósito de agradecer y exaltar al gran número de personas de buen corazón que donan sangre de manera voluntaria y habitual, lo que garantiza la disponibilidad de sangre y de componentes sanguíneos, permitiendo que otros que la necesitan para salvar  sus vidas, la obtengan de manera oportuna y segura.

En el año 2014, en el departamento del Magdalena donaron sangre 11.838 personas, de las cuales el 40% corresponde a donantes voluntarios por primera vez, el 22% a voluntarios repetitivos, mientras que el 33% pertenece a los voluntarios no repetitivos, y el 5% restante a donantes por reposición, siendo los hombres entre 18 y 30 años la población que más donó.

En el primer semestre del año 2015 se registraron 5.338 donantes, de los cuales 2.028 son donantes voluntarios por primera vez,  1.142 voluntarios repetitivos, 1.977 donantes voluntarios no repetitivos y finalmente 191 fueron donantes por reposición.

Un suministro suficiente de sangre y componentes sanguíneos, producto de una población consciente de su responsabilidad para con los otros  en cuanto a donar sangre de manera voluntaria y habitual, es uno de los factores que contribuiría considerablemente a la disminución de la mortalidad materna en el Magdalena.

Por esto la administración departamental hace un llamado a toda la población magdalenense, entre los 18 y 65 años para que donen sangre al menos dos veces al año y se conviertan en donantes  voluntarios y habituales de sangre.

 

 

Por: deracamandaca.com

Comentarios

Share.

About Author