EN ESTÁ NAVIDAD, LA POLICÍA NACIONAL NO LE DA ESPACIO AL HURTO EN NINGUNA MODALIDAD

0

En las últimas horas en contundente reacción de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Plato en el marco del Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’ en el eje estratégico de la Persecución del Delito y el Proceso de Modernización y Transformación Institucional – MTI, lograron la captura de un hombre que había ingresado a un establecimiento público y hurtó elementos de tecnología.

 

El caso se presentó cuando el Cuadrante de Plato, se encontraba realizando patrullaje cerca al barrio Las Colina, siendo informado al celular de la patrulla sobre el hurto de unos elementos de un establecimiento público, por lo cual se inicia por parte de los uniformados una persecución hasta observar y reducir a la persona con la misma características informada, procediendo a requisar el bolso que llevaba, donde se encontró una consola de sonido, un equipo terminal móvil (celular), marca Samsung y una minitorre de Computador con un  teclado, avaluado en $5.000.000 con los elementos que habían hurtado, incautándoles y capturar al hombre de 20 años de edad.

 

El capturado, junto con elementos que habían sido hurtados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato por el delito de hurto.

 

Por lo anterior, la Policía Nacional les brinda las siguientes recomendaciones para que puedan realizar sus transacciones de manera segura y, de esa manera, logren comprar los regalos navideños y disfrutar de unas merecidas vacaciones sin problemas.

En la Policía Nacional busca que todos vivan unas fiestas de fin y un comienzo de año en completa paz y alegría.

Justamente diciembre y enero son para muchos sinónimo de vacaciones y de viajes, y por ello quiero entregarles algunos consejos para que los tengan en cuenta a la hora de dejar sus casas solas.

Los policías estaremos más atentos que nunca durante nuestras labores de vigilancia y qué mejor apoyo que sean ustedes mismos los que adopten algunas medidas para que al regresar a sus hogares encuentren todo en perfecto estado. Recuerde que en esta Navidad estamos ‘Inspirados en Usted’.

  • No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Deje su casa bien asegurada y recomendada a alguien de confianza.

 

  • Desconecte los electrodomésticos, especialmente los que funcionan a gas.

 

  • Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época suele incrementarse por causa del consumo excesivo de licor. Es época de perdón y reconciliación.

 

  • Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

 

  • Si usted es víctima de vecinos ruidosos o de otros comportamientos que afecten la tranquilidad de su vecindario, recuerde que existe el Código Nacional de Policía y Convivencia.

 

  • No deje mascotas solas en casa, ya que pueden alertar a los delincuentes.

 

  • Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

 

Comentarios

Share.

About Author