En Foro Educativo Nacional 2018, el Departamento será representado por instituciones de Plato y Zona Bananera

0

Gobierno de Rosa Cotes fortalece la educación rural a través de experiencias significativas que desarrollan los colegios oficiales del Magdalena en las áreas básicas.

Dos experiencias significativas de instituciones educativas de los municipios de Plato y Zona Bananera, representarán al Departamento del Magdalena en el Foro Educativo Nacional 2018 “Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, que se realizará los días 10 y 11 de octubre en Bogotá.

Las experiencias significativas son: “Proyectos productivos a través de actividades con los estudiantes de 8º y 9º” y “Sembrando futuro”, de las IED Luis Carlos Galán Sarmiento y Humberto Velásquez, de Plato y Zona Bananera respectivamente.

Estas, fueron seleccionadas por su pertinencia en la educación rural en el XII Foro Educativo del Magdalena, realizado el pasado mes de agosto en el municipio de Plato.

Al respecto, la secretaria de Educación departamental, Nidia Rosa Romero Cabas, destaca la participación de las dos instituciones educativas en este evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional, donde a través de propuestas se fortalecen las prácticas pedagógicas del sector rural.

Para el Ministerio de Educación Nacional, una experiencia significativa es una práctica concreta (política, plan, programa, proyecto, actividad) que nace en un ámbito educativo con el fin de lograr aprendizajes significativos y el desarrollo de las competencias.

Este año las experiencias significativas girarán en torno a tres ejes temáticos:

Académico – Pedagógico

Familiar – Comunitario

Directivo – Administrativo

El gobierno de Rosa Cotes le augura éxitos a los estudiantes, docentes y rectores que representarán al Magdalena en el Foro Nacional de Educación Rural.

Comentarios

Share.

About Author