En junio comenzará la restauración del Teatro Santa Marta

0

La Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, confirmó ayer aquí en esta capital, que dentro de siete meses se estaría iniciando la restauración del Teatro Santa Mara y que de acuerdo con el cronograma establecido el 20 de diciembre se firmará el inicio de las obras.

La funcionaria nacional aseguró que dentro de pocos días se conocerá el nombre de la constructora a la que fue adjudicada la remodelación del inmueble cultural. Es así como las obras comenzarían en junio del 2016.

La noticia se suma al atraso que se ha presentado desde el cierre de este lugar cultural en diciembre de 2012, hasta los muchos anuncios en pro de la restauración.

“En este momento las obras del Teatro están en proceso de adjudicación, el cual realiza el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade. Recientemente recibimos recomendaciones de algunas constructoras postuladas a obtener la restauración y ya se culminó ese proceso”, expresó Howard Taylor.

ASÍ SERÁ EL TEATRO

La necesidad de darle utilidad al escenario para recuperar su actividad artística y realizar un escenario de primer nivel en teatros, se intervendrá la Tramoya y la Sala del Espectáculo.

Es decir, en el edificio hay prácticamente hay tres acciones: una que es la restauración de la parte delantera que son los principales valores que tiene el edificio y en la parte teatral se da todas las posibilidades para realizar un escenario de primer nivel, que permita grandes presentaciones y espectáculos de gran formato.

De esta manera la Dirección de Patrimonio, tiene contemplado que se tendrán 21 clases de espectáculos en un gran escenario. Con los nuevos diseños habrá capacidad para 100 camerinos individuales y colectivos. También se tendrá la capacidad de 770 sillas.

Los requerimientos escénicos y arquitectónicos demandan esta infraestructura teatral sin descuidar la parte patrimonial del edificio, como los volúmenes y las partes exteriores. Se conserva la antesala, se amplía el flayet.

 

 

Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author