En la Unimagdalena inscritos 5.587 estudiantes para el segundo semestre

0

72290977
Producto del reconocimiento y el posicionamiento académico a nivel local, regional y nacional, en la Universidad del Magdalena se registró el numero de 5.587 inscritos para los 21 programas académicos ofertados en la modalidad de pregrado presencial para el periodo académico 2015 –II.

Este resultado se da en la Universidad del Magdalena gracias a la visibilidad académica, las favorabilidades de ingreso, y una oferta académica sólida, donde se cuenta con siete programas académicos con acreditación por Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

De los programas ofertados para el segundo semestre académico del 2015, los de mayor demanda como primera opción en la modalidad de pregrado presencial son: Psicología con 747 aspirantes, Derecho con 667 aspirantes, Enfermería con 545 aspirantes, Contaduría con 536 aspirantes, Ingeniería Civil con 457 aspirantes e Ingeniería Industrial con 425 aspirantes.
De acuerdo a la modalidad de inscripción, el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico – AyRE de la Universidad del Magdalena, que es la dependencia encargada de planear y ejecutar la logística del examen de admisión, también reporta que aspirantes Nuevos (por primera opción) se inscribieron 5486 personas, por Acuerdo Superior 014 del 2013 se inscribieron 11 personas, por Simultaneidad se inscribieron 18 ciudadanos, por Transferencia se inscribieron 3 jóvenes, por Ciclo Propedéutico se inscribieron 6 personas y por Traslado se inscribieron 63 aspirantes.

Un total de 856 de los aspirantes nuevos aplicaron a los cupos especiales que la Universidad otorga en los programas de pregrado presencial de la siguiente manera: Afrocolombiano 173, Bachiller Artista 60, Bachiller Deportista 47, Deportista Destacado 13, Desplazado 470, Beneficiario Héroe de la Nación 3, Indígena 10, Madre Cabeza de Familia 71 y Mejor ICFES 9 .

Nueve personas que presentan capacidades diferenciales de aprendizaje, vieron en esta casa de estudios superiores la posibilidad de desarrollar una carrera profesional. Es así como uno de estos aspirantes presenta ceguera, cuatro son sordos y cuatro de ellos tienen situación de discapacidad de tipo motriz.

Por su lugar de procedencia hay que precisar que 2.295 aspirantes son de Santa Marta, 1.467 son de diferentes municipios del departamento del Magdalena y 1.456 son de otros departamentos y regiones de la geografía nacional.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

La prueba o examen se realizará en las instalaciones del Campus Principal de la Universidad del Magdalena el próximo viernes 9 de junio en dos jornadas. Los horarios estipulados son las siete (7:00) y las once (11:00) de la mañana.

Los candidatos deberán estar 30 minutos antes y presentar su credencial a color además del documento de identidad.

Entre el 1 y el 4 de junio del 2015 los aspirantes deben descargar de la dirección web de Admisiones, la credencial para presentación del examen admisión; la publicación de seleccionados se hará el 26 de junio; la entrega de documentos (sólo para aspirantes seleccionados) se efectuará del 30 de junio al 8 de julio.

La evaluación será supervisada por docentes de la Alma Máter y una delegación de la Universidad Nacional de Colombia. Las jornadas contarán con el acompañamiento del personal de seguridad, funcionarios administrativos, guías y médicos de la Universidad del Magdalena
Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author