En OCAD del Río fue aprobado proyecto para el municipio de Santa Ana

0

Ante los integrantes del OCAD, la sustentación estuvo a cargo de Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental, quien asistió como delegado de la gobernadora Rosa Cotes.

Durante la sesión presencial No. 30 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD de Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y Canal del Dique, realizado en Bogotá, fue aprobado por unanimidad un importante proyecto para el municipio de Santa Ana, Magdalena, por 4.175 millones de pesos, recursos pertenecientes al Sistema General de Regalías.

El proyecto que beneficia al municipio de la subregión Sur del Departamento es la rehabilitación del dique para protección contra inundaciones ubicado entre la cabecera municipal de Santa Ana y el corregimiento de Barro Blanco de esa misma localidad.

En el OCAD, la iniciativa fue sustentada por Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental, quien asistió como delegado de la gobernadora Rosa Cotes.

Asistieron a este OCAD del Río Magdalena además, los delegados del Gobierno Nacional, cuyo vocero fue el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez; de los municipios la vocería estuvo a cargo del alcalde de Regidor Bolívar, Jadimir Gutiérrez, y por parte de los departamentos, además del Magdalena participó el gobernador de Santander, Didier Tavera, quien tuvo la vocería.

En esta reunión, además se aprobaron otros proyectos de los municipios de Ponedera, Atlántico; Ambalema, Tolima, y Gamarra, Cesar.

El OCAD de Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y Canal del Dique tiene entre sus tareas, la de viabilizar y aprobar los proyectos y dar los parámetros para la recuperación integral del río Magdalena. La secretaría técnica la ejerce Cormagdalena.

Comentarios

Share.

About Author